martes, 12 de mayo de 2009

EL LAGO OSTION PIERDE AGUA



La pérdida de agua del pozo Ostión está dejando a los vecinos perplejos .

Estos últimos meses el pozo minero que durante más de 40 años ha estado hasta arriba de agua ha bajado el nivel del mismo 6 m. Desde que se cerró la mina donde se extraía hierro se ha convertido en el mayor lago del entorno , que ha atraido a los turistas hasta Trapagaran . Sin embargo , durante estos tres últimos meses el agua ha descendido llegando ha registrar los niveles más bajos de la historia .

El Gobierno Vasco ha anunciado que examinarán con lupa lo que está ocurriendo . Los vecinos sospechan que el campo de golf gasta 7 l de agua por segundo . Según informa la junta del campo de golf del lago Ostión solo extraen 0‘3 litros por segundo .
Los vecinos también sosopechan de las cercanas obras de la Supersur .


By : Unai Quijada


1 comentario:

ritzer2311 dijo...

Hola! He trabajado en Meaztegi Golf y puedo asegurar que el volumen de agua que se "roba" al Ostión es mucho mayor que el que reconocen los responsables del campo.No hay mas que ver el volumen de agua de sus pozos.Están hasta arriba y lo han estado todo el verano. Captan ,por la cara ,agua que es de todos y la utilizan para beneficio propio. Yo en mi casa tengo que pagar por el agua que consumo. Estos caraduras nos la roban. La iso medioambiental que presumen tener es ilegal. Esto se demuestra midiendo la calidad del agua en distintos puntos del campo.Las muestras que se tomaron en su momento estaban falseadas. Las irregularidades continúan pero el que quiera mas, que investigue un poco. La actúal empresa adjudicataria del campo es un empresa de Ortuella......